Al presente, Juan ejerce como Psicólogo Clínico prestando servicios a niños, adolescentes y padres participantes del programa de educación especial del Departamento de Educación, mediante contrato entre la Corporación de Servicios Humanos del Sureste. Inc. y MCG Corporation.
El amor por los caballos se inicia a través de su hermana mayor, Norah Morán, quien en su juventud fue una excelente amazona de caballos de paso fino y expuso a Juan al deporte de los caballos de paso fino y a la equitación desde una temprana edad. De su padre aprendió el disfrute de los gallos de pelea.
Durante la adultez temprana, Juan continuó en los dos deportes experimentando grandes satisfacciones en ambos. En el transcurso de su vida ha sido dueño de aproximadamente 18 caballos, algunos de paseo y otros de pista, disfrutando ambos plenamente.
Debido a las responsabilidades de trabajo y familiares, Juan estuvo varios años alejado de los caballos y los gallos, pero la pasión por los caballos no muere y nuevamente adquirió ejemplares de paseo y de pista.
El deseo de continuar mejorando su conocimiento sobre el caballo en general y el caballo de paso en particular lo motiva a solicitar admisión en la escuela de jueces de la Federación de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico donde inició su preparación en enero del 2012. A través de este proceso de educación, Juan espera contribuir al deporte positivamente en toda ocasión que surja la oportunidad de hacerlo.
< Anterior | Siguiente > |
---|
Copyright © 2010 Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico Website Design and Hosting provided by CNT Infotech